sábado, 18 de octubre de 2014

LA MULTIMEDIA EN EL APRENDIZAJE DE LA CONTABILIDAD. Por Haidee Santana

De acuerdo a las experiencias vividas en la impartición de la asignatura de contabilidad. He detectado en los alumnos apatía, fobia a los números y dificultad para comprender, Se busca hacerlos entender que no se trata de un juego memorístico, Si no que es toda una disciplina metodológica y que por si fuera poco de aplicación legal. Hoy en día las generaciones de educandos que atendemos, son generaciones que demandan de una cátedra más dinámica, versátil e interactiva. Los fundamentos teóricos, bajo los cuales se sustenta el desarrollo del proyecto, son los principios de la teoría del constructivismo de Jean Piaget y Aprendizaje significativo de Ausubel J. Novak. Quienes sostienen que el aprendizaje bajo estos modelos educativos, se logra que el estudiante sea capaz de construir sus propios conocimientos y que de significado al para que de los aprendizajes. Quedando el docente en su papel de guía y asesor que brinda el acompañamiento y la retroalimentación dentro del proceso enseñanza aprendizaje.

Dato extraído de la pag:
http://prezi.com/fyzwq2eakh1g/la-multimedia-en-el-aprendizaje-de-la-contabilidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario